Té blanco - beneficios y propiedades

El té blanco es un producto poco conocido, pero que desde hace algunos años ha invadido los mercados más populares, obteniendo una clara aceptación por las personas que deciden probarlo al ser el té más suave de todos, es decir, el que menos tenía tiene, motivo por el cual puedes tomarte varios sin problemas. Cuenta con un buen aroma y un sabor muy particular, además posee múltiples propiedades medicinales y curativas.

¿Qué es el té blanco?

Este té es originario de China, pero actualmente es producido en cualquier ciudad tetera apta. El té blanco tiene en su composición química una mezcla de las propiedades del té negro y verde, con una concentración menor de cafeína. Por su escasa concentración de teína es indicado para aliviar muchos padecimientos y dolencias, entre ellos, los problemas de insomnio.

En la antigüedad solía ser utilizado como medicina natural y como potenciador de juventud, se creía que evitaba el envejecimiento y otorgaba eterna juventud. El té blanco es de sabor suave afrutado y delicado, así como de aroma agradable, por eso será muy atractivo al paladar.

Es extraído de las hojas jóvenes de la planta que tiene por nombre Camellia sinensis las cuales se secan levemente bajo un procedimiento controlado para evitar que las hojas se oxiden y se disminuyan las propiedades medicinales de la planta, de esta manera, se preserva el producto para su comercialización.

Propiedades del té blanco

Una de las propiedades medicinales y preventivas más destacadas del té blanco es su poder antioxidante. Este es el encargado de la prevención del envejecimiento prematuro debido a que activa la producción de colágeno y la elastina. Pero, esta no es la única propiedad de la infusión:

1. Contiene fitoquímicos, aminoácidos y polifenoles potenciadores de bienestar y salud ya que son los encargados de reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades e infecciones.

2. Es bajo en azúcar así que es indicado en regímenes para la pérdida de peso ya que acelera el metabolismo, aunque es el más suave de todos, además de que no contiene calorías.

3. Contiene propiedades calmantes.

4. Reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

5. Aporta múltiples vitaminas y minerales al organismo.

6. La alta cantidad de fitonutrientes con los que cuenta el té blanco hace de este té un aliado para la salud sobre todo para prevenir la diabetes.

7. Propiedades antisépticas.

Beneficios del té blanco

El té blanco tiene un compuesto químico muy similar al del té verde, por eso los beneficios que aporta son casi los mismos. Pero su sabor si diferente, este tiene un singular sabor a frutas, tan sabroso que anima al consumo regular de la infusión.

Previene problemas cardiovasculares

Por ser un potente antioxidante ayuda a prevenirlas enfermedades más comunes que atacan el corazón. Previene la formación de coágulos sanguíneos, ayuda a mantener una correcta circulación de la sangre, disminuye los niveles de colesterol en sangre y regula la presión arterial.

Es antioxidante

Los polifenoles que contiene esta hierba refuerzan el sistema inmunológico de las personas. De esta manera, se activan las defensas del cuerpo ante cualquier tipo de eventualidad y agresión externa. Además, permite que el organismo absorba más nutrientes y vitaminas C y E, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y a eliminar la aparición de arrugas.

Mejora la salud bucal

Este posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por ello es un aliado para la salud dental y bucal. Elimina las bacterias que producen mal aliento, es capaz de aliviar dolores de muelas, y previene la aparición de caries y enfermedades bucales como la periodontitis.

Combate la diabetes

Mantiene los correctos niveles de glucosa en sangre y disminuye los molestos síntomas de los diferentes tipos de diabetes.

Es un buen adelgazante

Injerir regularmente infusiones con esta hierba ayuda a acelerar el metabolismo, con lo cual se quema la grasa corporal y se pierde peso. Permite regular el sistema digestivo y el urinario, favoreciendo de esta forma la eliminación de las toxinas. Es una buena opción para aquellas personas que retiene mucho líquido en su cuerpo, ya que esta hierba actúa como un buen diurético.

Regenera la piel

Es un gran aliado de nuestra piel porque es capaz de estimular la regeneración los tejidos dañados y devolver la lozanía a la piel. Con solo injerir esta infusión de forma regular mantendrás una piel hidratada y suave evitando que se arrugue o se agriete de forma prematura.

Facilita la digestión

Permite el buen funcionamiento del intestino, regulando el tránsito intestinal. No tiene efecto laxante, pero si evita la aparición de problemas digestivos. Ayuda a prevenir y aliviar la distensión abdominal y controla la segregación de ácidos gástricos previniendo la aparición de acidez estomacal. Solo basta con ingerir una taza de este te después de cada comida para empezar a ver los resultados.

Previene la artritis

Como cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas es muy utilizado en casos de artritis. Disminuye el dolor y otros síntomas de la enfermedad, en especial la inflamación de las articulaciones de los dedos de los pies y las manos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña