Beneficios del té rojo | para qué sirve, ventajas

El té rojo es conocido por muchos debido a su presencia en las dietas, incluso existe una dieta dedicada solo a él. Sin embargo, su poder adelgazante no es el único beneficio que este aporta a la salud.

Son muchos los beneficios del té rojo

El té rojo o también conocido como el Pu erh o Camellia sinesis es una infusión que se obtiene de la fermentación del té verde en barricas por un tiempo prolongado. La bebida proviene del continente asiático, más específicamente de China, y se ha popularizado con rapidez a lo largo del mundo debido a sus múltiples propiedades.

Este té es rico en vitaminas y minerales como es el caso del potasio, yodo, zinc, magnesio, flúor, vitamina B, D y C. Así mismo, contiene fibra, teofilina, polifenoles y pequeñas dosis de cafeína. Todos estos compuestos le dan propiedades diuréticas, energizantes, nutricionales y metabólicas a la infusión.

El corazón, los riñones, el hígado, el sistema inmunológico y todo el sistema digestivo se ven beneficiados con el consumo del té rojo, ya que los compuestos de esta bebida activan y mantienen sanos a cada uno de estos órganos.

Bajar de peso con el té rojo

El té rojo, gracias a sus múltiples componentes, es capaz de aumentar la temperatura corporal y metabolismo del cuerpo. Al aumentar el metabolismo y temperatura corporal se estimula el gasto de energía, obligando a los adipocitos a mover sus reservas de grasa para aportar energía.

Los adipocitos son las células de nuestro cuerpo que almacenan la grasa, y al ser estimulados de la forma correcta ellos son capaces de quemar esta grasa almacenada y favorecer la pérdida de peso. El té rojo es un potente estimulador de los adipocitos además de acelerador del metabolismo y por eso ayuda a adelgazar.

Mejora la digestión

Si eres de los que sufre de pesadez cada vez que comes, te llenas de gases y te sientes a punto de explotar es probable que sufras de problemas digestivos. El té rojo es capaz de estimular la producción de ácido en el estómago y la producción de las enzimas pancreáticas favoreciendo en gran medida el proceso digestivo, eliminando así todos estos síntomas.

Limpia las toxinas

A diario ingerimos muchos alimentos procesados y llenos de toxinas, pero afortunadamente la mayoría de ellas se pueden excretar por medio de la orina. Sabiendo esto podemos entender como el té rojo nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo; él es un agente diurético por excelencia que aumenta la producción de orina; y por lo tanto, la excreción de todas esas toxinas tan dañinas.

Así mismo, el efecto diurético ayuda también a mejorar la tensión arterial, mantener activos a los riñones, evitar los cálculos renales y la retención de líquido. Todo esto favorece a mantener la buena salud de los riñones y el corazón.

Combate los radicales libres

Seguro has leído en alguna oportunidad que el té rojo se usa para evitar el envejecimiento; si bien esta afirmación no es del todo cierta ya que es imposible parar el envejecimiento, este té si tiene la capacidad de luchar contra los radicales libres.

La bebida es rica en vitamina C y minerales como el magnesio y el zinc, que son los componentes más importantes del sistema inmunológico. Con el aporte de estos nutrientes en la cantidad necesaria el sistema inmunológico funcionara a su máxima potencia y eliminara la mayoría de los radicales libres que se producen logrando de esta forma retrasar ciertos signos de envejecimiento como las arrugas y manchas de la piel.

El buen funcionamiento del sistema inmunológico también se traduce en menos enfermedades infecciosas. Una persona que toma té rojo con regularidad sufre menos de catarro común, faringitis, diarreas infecciosas y otras enfermedades virales estacionales.

Mejora el estreñimiento

Si te cuesta ir al baño para hacer tus necesidades también te puedes beneficiar del té rojo. Su contenido en fibra y electrolitos aumenta el tránsito intestinal aliviando los síntomas de estreñimiento y regularizado las evacuaciones.

Ir al baño con regularidad proporciona alivio a la distensión abdominal y previene las dolorosas hemorroides. El hábito regular también favorece la excreción de toxinas que no han podido eliminarse mediante la orina, depurando al cuerpo.

Ayuda en la prevención de las infecciones urinarias

Las mujeres por aspectos anatómicos y funcionales tienden a sufrir con frecuencia de infecciones de orina, las cuales se pueden prevenir con ciertas medidas higiénicas y algunos alimentos.

El té rojo es uno de los alimentos que podemos usar para prevenir las infecciones urinarias si se consume 2 veces a la semana. Su contenido en vitamina C ayuda a acidificar la orina y su actividad diurética a barrer con las bacterias que pudieran ingresar en la uretra. El consumo de este té no asegura que no sucedan infecciones urinarias, pero si ayuda en su prevención. El té rojo también puede servirse frío con hielo, sobre todo en épocas de verano. Para mantenerlos a buena temperatura te recomendamos las siguientes neveras industriales de la más alta calidad.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña